CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
Conocer a las personas que trabajan en el colegio Expresar sus sentimientos. Lavarse las manos solo. Ir solo al baño. Colgar el abrigo solo. Presentar los trabajos limpios y ordenados. Desplazarse por circuitos motrices. Desplazarse libremente con cambios de dirección y diferentes tipos de marcha y carreras. Realizar ejercicios sencillos de equilibrio estático, utilizando diferentes materiales (bancos, ruedas, cuerdas, aros…). Iniciar el bote y recepción de un balón. Disfrutar con las actividades acuáticas. Iniciarse en la propulsión básica de piernas con material auxiliar en el agua. Iniciar los saltos guiados desde el borde con material auxiliar en el agua. Intentar vestirse con ayuda. |
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Nombrar algunas características del invierno.* Ampliar el vocabulario sobre el invierno y sus elementos característicos* Jugar con otros niños y participar en las actividades de grupo. Identificar y discriminar la forma cuadrada. Reconocer y ordenar magnitudes: alto y bajo. Diferenciar situaciones espaciales: arriba y abajo, encima y debajo. Diferenciar direccionalidades: hacia delante y hacia atrás. Reconocer la cantidad del número 2. Asociar la grafía del número 2 con la cantidad correspondiente. Completar series y realizar agrupaciones de dos elementos. Practicar con el conteo. |
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN: LENGUAJES
Lenguaje oral y aproximación a la lengua escrita (castellano) |
Ser capaz de explicar una vivencia o experiencia. Utilizar correctamente los adjetivos. Iniciar la prensión correcta del lápiz, la cera. Seguir la dirección correcta de los trazos trabajados. Reconocer y escribir la grafía del número 2. |
Lenguaje oral y aproximación a la lengua escrita (inglés) Comprender y ejecutar instrucciones orales sencillas. Participar en actividades orales relacionados con los sonidos trabajados. Reconocer los sonidos trabajados. Usar el vocabulario que corresponde a los sonidos trabajados. |
Otros lenguajes Estampar huellas con la mano. Identificar y discriminar los colores amarillo, verde y azul. Hacer bolitas de papel de seda. Discriminar sonidos a través del sentido del oído. Seguir una pulsación marcada. Escuchar atentamente las audiciones propuestas. Diferenciar la intensidad del sonido: fuerte y flojo. Saber mover el dedo por la PDI siguiendo un camino |
No hay comentarios:
Publicar un comentario