CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
Percibir la temperatura: frío y caliente. Diferenciar los sabores dulce y salado. Diferenciar duro y blando. Darse cuenta cuando está sucio. Comer intentando no ensuciarse. Realizar equilibrios estáticos con diferentes bases de sustentación. Desplazarse por circuitos motrices más complejos con habilidad y soltura. Botar varias veces la pelota con la mano. Disfrutar y participar en las actividades y juegos que se realizan. Disfrutar con las actividades acuáticas. Desplazarse en posición ventral en el medio acuático sin material auxiliar. Desplazarse en posición dorsal en el medio acuático con ayuda de material auxiliar. Iniciar los saltos guiados desde el borde de la piscina sin material auxiliar. Vestirse y desvestirse con ayuda. |
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Identificar características de la primavera.* Reconocer los rasgos propios de la primavera* Disfrutar con los paisajes propios de la primavera* Pedir turno de palabra para intervenir en la conversación. Ordenar los juguetes. Mantener la atención durante las explicaciones. Compartir juguetes y materiales. Saber esperar con paciencia. Relacionarse bien con sus compañeros. Reconocer, nombrar y discriminar la forma Reconocer magnitudes: grande, mediano y pequeño. Reconocer propiedades: si algo es… o, no es… Reconocer la cantidad Distinguir situaciones espaciales: delante, detrás, dentro y fuera. Reconocer y distinguir las nociones: abierto y cerrado. Identificar las magnitudes: lleno y vacío. Situarse en el tiempo. Iniciarse en realizar seriaciones. Reconocer y utilizar los ordinales primero y último. |
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN: LENGUAJES
Lenguaje oral y aproximación a la lengua escrita (castellano) |
Reconocer la inicial de su nombre y el de sus compañeros. Ser capaz de explicar un cuento conocido. Identificar a los principales personajes de un cuento. Memorizar y recitar adivinanzas. Realizar correctamente los trazos trabajados. Reconocer y escribir la grafía del número 3. |
Lenguaje oral y aproximación a la lengua escrita (inglés) |
Reconocer los sonidos trabajados. Usar vocabulario asociado con los sonidos. Empezar a nombrar las letras trabajadas y reconocer la mayúscula. Participar en actividades de lectura en grupos reducidos e individuales. |
Otros lenguajes |
Ser capaz de seguir trazos con el dedo en Disfrutar con las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Estampar y modelar con diferentes materiales. Empezar a utilizar las tijeras. Utilizar el pincel. Representar la figura humana con sus partes principales. Cantar canciones populares. Identificar el timbre de los instrumentos: piano, violín y trompeta. Diferenciar instrumentos de percusión, cuerda y viento. Moverse al ritmo de la música propuesta. Aprender los pasos y bailar danzas populares. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario