lunes, 14 de marzo de 2011

OBJETIVOS PRIMER TRIMESTRE

 CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

Mostrar interés por las cosas nuevas.
Comer solo con cuchara y tenedor.
Ir  solo al baño.
Adaptarse al profesor y a las instalaciones.
Conocer las principales partes del cuerpo
Percibir las diferencias existentes entre el cuerpo de un niño y el de una niña.
Adquirir nociones básicas de orientación.
Subir y bajar escaleras.
Mantener el equilibrio con los dos pies
Participar  y disfrutar  en juegos y actividades colectivas.
Participar sin miedo en los juegos y actividades acuáticas.
Flotar en posición ventral y dorsal con material auxiliar en el medio acuático.
Desplazarse libremente con material auxiliar en el medio acuático.
Intentar vestirse y desvestirse con ayuda.





CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Reconocer espacios y elementos del aula.
Identificar algunas características del otoño.*
Participar en las actividades de clase.
Reconocer magnitudes: grande y pequeño.
Distinguir los conceptos espaciales: encima y debajo.
Clasificar objetos según una cualidad.
Reconocer elementos iguales y diferentes.
Reconocer y nombrar el círculo.
Identificar  la cantidad del número 1.
Realizar puzles sencillos.
Iniciarse en el conteo.


*Los objetivos relativos a las Estaciones se evaluarán al finalizar el curso, dado que dicha unidad se trabajará de manera transversal durante todo el año académico.

LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

LENGUAJE ORAL Y APROXIMACIÓN A LA LENGUA ESCRITA (CASTELLANO O LENGUA VERNÁCULA DEL COLEGIO)

Intervenir en diálogos y conversaciones en grupo.
Comprender explicaciones y órdenes sencillas.
Coger correctamente la cera.
Seguir la dirección correcta del trazo.
Dibujar líneas horizontales, verticales e inclinadas de trazo continuo.
Reconocer la grafía del número 1.

LENGUAJE ORAL Y APROXIMACIÓN A LA LENGUA ESCRITA: (INGLÉS)

Escuchar y comprender órdenes sencillas.
Participar en actividades orales en grupo.
Jugar con sonidos.
Empezar a aprender vocabulario relacionado con los sonidos.
OTROS LENGUAJES

Familiarizarse en el uso de las TIC.
Reconocer y nombrar el color rojo y azul.
Disfrutar con distintas técnicas plásticas.
Representar las partes de la cara.
Modelar bolas de plastilina.
Identificar el sonido y el silencio
Mostrar interés por las audiciones.
Cantar las canciones propuestas.
Seguir los movimientos de una danza.
Moverse siguiendo un ritmo marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario