CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
Mostrar interés por las cosas nuevas. |
Comer solo con cuchara y tenedor. |
Ir solo al baño. |
Adaptarse al profesor y a las instalaciones. |
Conocer las principales partes del cuerpo |
Percibir las diferencias existentes entre el cuerpo de un niño y el de una niña. |
Adquirir nociones básicas de orientación. |
Subir y bajar escaleras. |
Mantener el equilibrio con los dos pies |
Participar y disfrutar en juegos y actividades colectivas. |
Participar sin miedo en los juegos y actividades acuáticas. |
Flotar en posición ventral y dorsal con material auxiliar en el medio acuático. |
Desplazarse libremente con material auxiliar en el medio acuático. |
Intentar vestirse y desvestirse con ayuda. |
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Reconocer espacios y elementos del aula. Identificar algunas características del otoño.* Participar en las actividades de clase. Reconocer magnitudes: grande y pequeño. Distinguir los conceptos espaciales: encima y debajo. Clasificar objetos según una cualidad. Reconocer elementos iguales y diferentes. Reconocer y nombrar el círculo. Identificar la cantidad del número 1. Realizar puzles sencillos. Iniciarse en el conteo. |
*Los objetivos relativos a las Estaciones se evaluarán al finalizar el curso, dado que dicha unidad se trabajará de manera transversal durante todo el año académico.
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
LENGUAJE ORAL Y APROXIMACIÓN A LA LENGUA ESCRITA (CASTELLANO O LENGUA VERNÁCULA DEL COLEGIO) |
Intervenir en diálogos y conversaciones en grupo. Comprender explicaciones y órdenes sencillas. Coger correctamente la cera. Seguir la dirección correcta del trazo. Dibujar líneas horizontales, verticales e inclinadas de trazo continuo. Reconocer la grafía del número 1. |
LENGUAJE ORAL Y APROXIMACIÓN A LA LENGUA ESCRITA: (INGLÉS) |
Escuchar y comprender órdenes sencillas. Participar en actividades orales en grupo. Jugar con sonidos. Empezar a aprender vocabulario relacionado con los sonidos. |
OTROS LENGUAJES |
Familiarizarse en el uso de las TIC. Reconocer y nombrar el color rojo y azul. Disfrutar con distintas técnicas plásticas. Representar las partes de la cara. Modelar bolas de plastilina. Identificar el sonido y el silencio Mostrar interés por las audiciones. Cantar las canciones propuestas. Seguir los movimientos de una danza. Moverse siguiendo un ritmo marcado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario